Home

Esto es un hito histórico y una cercana visión del futuro!

Para los que nunca han oído hablar de Growing Power, decirles que hace algunos años, en 1993, el visionario Will Allen comenzó Growing Power  para transformar la producción y la entrega de alimentos saludables, para aquellas poblaciones urbanas marginales de la ciudad de Milwaukee (EEUU).

Will Allen era un agricultor con tierras, que un día, tendió su mano a los más desfavorecidos, jóvenes marginados, ancianos y personas despojadas de su razón de ser. Lo que comenzó, como una simple asociación de personas para ayudarse, para cambiar y crear esperanza en el paisaje de la zona norte de la ciudad de Milwaukee, hoy en día se ha convertido en un claro exponente de compromiso y realidad nacional y mundial, en temas de Resiliencia y Sostenibilidad, de los sistemas alimentarios, energéticos, de agua que hacen posible, la vida de los seres humanos.

Post Proyecto La granja urbana vertical

Instalaciones actuales de Growing Power

Desde su creación, Growing Power, ha servido como “museo viviente en la ciudad” o como “fáctoría de ideas” para jóvenes, ancianos, agricultores, productores, y otros profesionales, desde personal del USDA hasta los diseñadores y planificadores urbanos. Las áreas de proyectos y desarrollo incluyen: la digestión ácida, digestión anaeróbica de los residuos de alimentos, bio-fito remediación y la salud del suelo, sistemas de acuicultura en circuito cerrado, lombricultura, compostaje a pequeña y gran escala, agricultura urbana, la permacultura, la comercialización, la distribución y el valor añadido de los productos, la educación y capacitación en los jóvenes, participación comunitaria, desarrollo de liderazgo participativo y planificación de proyectos.

Tras 20 años de recorrido, se puede decir que Growing Power es un centro donde la Resiliencia y la Sostenibilidad en la ciudad es una realidad, el futuro éste proyecto comienza ahora.

El nuevo proyecto de La Granja Urbana Vertical cinco zonas temáticas junto a un centro de educación, que ampliará las posibilidades actuales de la organización.

“El proyecto de 34.000 metros cuadrados, de cinco pisos, de una granja vertical en el mismo sitio donde se sitúan las tradicionales instalaciones de Growing Power, en 5500 W. Silver Spring Dr., producirán verduras frescas y pescado, oficinas para el personal, una cocina de demostración, venta de alimentos al por menor y zona de alimentos procesados. Los invernaderos existentes y las instalaciones de hidroponía y acuaponia, se complementan un zonas para el cultivo y el compostaje y crías de animales.”

La estimación inicial del coste de la construcción es de unos $ 8 millones a $ 10 millones.

Vistas de La Granja Urbana Vertical de Growing Power  – JSOnline través Pop tecnología!

Allen dijo que La Granja Urbana Vertical, con dotaciones de vanguardia, sería la primera instalación de éste tipo en los EEUU y una de las primeras del mundo.

Growing Power, se ha convertido en un líder nacional en ayuda social educativa basada en la agricultura urbana sostenible (Agriurban), y la referencia mundial en temas urbanos de Resiliencia y Sostenibilidad.

From the outside:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s