Home

El siguiente video, es una introducción a los sistemas de cultivos Aeropónicos, para los sistemas agrícolas de desarrollo urbanos, Agriurban.

La Aeroponía es el proceso de cultivar plantas en un entorno aéreo o de niebla sin hacer uso de suelo. La palabra “aeroponía” viene de los términos griegos aero=aéreo y ponos=trabajo. Los cultivos aeropónicos difieren de los convencionales cultivos hidropónicos y crecimiento in vitro .Como se usa agua para transmitir nutrientes, a veces se habla de los aeropónicos como un tipo de hidropónico.

Agriurban trata de encontrar formas integradas en las ciudades, en nuestros edificios, para cultivar nuestros alimentos. La Aeroponía abre todo un nuevo conjunto de posibilidades, cultivos verticales en medio acuoso, con posibilidades de rendimientos superiores al cultivo hidropónico y con elevados rendimientos en plantas como, cereales trigo, arroz o vegetales como las lechugas.

El crecimiento aeropónico está considerado seguro y ecológico, al producir cosechas de forma natural manteniendo las plantas saludables. La principal ventaja ecológica de los aeropónicos es la conservación de agua y energía. Comparado con los hidropónicos, los aeropónicos ofrecen unos requerimientos de agua y energía menores por cada metro cuadrado de cultivo. Cuando se usan de forma comercial, los aeropónicos usan una décima parte del agua necesaria con otros métodos para hacer crecer la cosecha pero esto puede reducirse hasta una veinteava parte.

Uno de los primeros en investigar sobre los cultivos aeropónicos fué W. Carter en 1942 , que definió un método para cultivar plantas en vapor de agua para facilitar el examen de las raíces. Su inspiración por supuesto, estaba basada en la Naturaleza, donde por ejemplo en climas tropicales hay plantas aéreas como las epifitas, que crecen sobre otras plantas, sobre todo árboles.Desde 2006, los aeropónicos son usados en la agricultura de todo el globo. Cada vez más se utilizará en Agriurban.

Anuncios

2 pensamientos en “Granjas urbanas: Aeroponia en la ciudad

    • Hola Ricardo,

      A qué te refieres concretamente, a los componentes líquidos que pudieran llevar en el bote o al propio sistema del bote, al que denominas como Aerosol ??

      Gracias y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s