Home

El proyecto de Granja Urbana Clepsydra, es muy interesante y novedoso, ya que se trata de una estructura adicional que puede “colocarse” junto a cualquier otro edificio ya construído y donde se desarrollarían y cultivarían todos los alimentos para cada necesidad. Es la “tienda de campaña” que se monta para contigencias, eventos o catrástofes, pero en este caso para producir alimentos. Puede ser muy válido para residencias, hospitales, escuelas etc.

Como en otros proyectos de integración de la agricultura en los edificios de las ciudades, Clepsydra utiliza el agua de lluvia, las aguas residuales del edificio al que se “une”, para los sistemas de riego y fertilización de los cultivos. El diseño, de conos invertidos, está enfocado para la captación máxima de luz natural en todas las orientaciones, y utiliza energia de fuentes renovables de paneles fotovoltaicos.

El proyecto contempla la producción de alimentos durante todo el año y según los autores en 1.500 m2 de superficie de planta, produce al equivalente de 6 hectáreas de tierras de ciertos cultivos o 40 Tn de tomates al año.

El marco estructural del proyecto está constituído por tubos de acero que se ensamblan mecánicamente, sin soldaduras o anclajes, permite un montaje y desmontaje fácil y rápido. La estructura se haya envuelta por un tipo de plástico resistente de carácter estructural (ETFE).

Según los autores, el proyecto se podría imponer rápidamente en ciudades Chinas que presentan una migración interna, de lo rural a la ciudad, y podría satisfacer las necesidades de alimentación de muchos barrios.

Para saber algo más sobre uno de los autores visita Florencia Costa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s