Home

Cada vez es más frecuente, encontrar visionarios (locos o chalados, definidos por otros… !pero qué visionario de su tiempo o sector, y que nada a contracorriente, no es tachado de tarado!) que afrontan proyectos empresariales, diferentes a los tradicionales. En este caso, hablamos de Sky Vegetables una empresa en los EEUU que crea, construye y produce, alimentos en las cubiertas, azoteas de los Supermercados, así llamados en los EEUU, o en Centros Comerciales en nuestro caso más cercano, acá en España.

En otra entrada anterior, ya hablamos de otra de ellas, BrightFarms, también en los EEUU.

Sky Vegetables  construye granjas urbanas en las cubiertas de los supermercados y desarrolla producción de alimentos en base hidropónica, es la base de su negocio.

Sus proyectos, de integración agrícola en las ciudades, Agriurban, realizado en las cubiertas de los Centros Comerciales contemplan, la captación de energía y agua, la utilización de estas en los procesos para obtener alimentos, vegetales y animales como pescado, en el tratamiento y reutilización de aguas residuales, para crear ciclos cerrados contínuos en base al edificio dónde se sitúa y las entradas-salidas que genera el mismo y el contenidos de sus actividades.

Post-Proyecto-Granjas-urban

Su concepto de integración holística en la ciudad lo interpretan, para la captación de energía con tecnología eólica y fotovoltaica, para la captación de agua, con sistemas ancestrales de recogida de aguas pluviales, almacenamiento-uso y su reutilización. Utiliza sistemas tradicionales de compostaje de materia orgánica, para realizar los fertilizantes naturales para los cultivos, así como la reutilización de residuos en ciclos cerrados. Para la producción de pescado, como la tilapia, utiliza técnicas de acuaponia.

Los resultados, cada día más ciudadanos norteamericanos, lo ven y lo degustan, en los Supermercados.

¿Cuándo veremos estas Granjas Urbanas en los Centros Comerciales España? ¿Y en Aranjuez? …kekuleproyects ya trabaja en ello.

Anuncios

Un pensamiento en “Proyecto: Granja Urbana en cubierta de Centros Comerciales, por Sky Vegetables

  1. Esto es lo que mas se asemeja al campo. La huerta en el fondo de la casa. Estos sistemas serán moneda corriente en pocos años. La tecnologia permite que sean realmente efectivos. Felicito a los pioneros. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s