Home

Post Granjas urbanas acuaponia

Este es un diagrama descriptivo  muy sencillo, sobre las entradas y las salidas implicadas en un sistema de acuaponia de bucle cerrado y cíclico, como en la Naturaleza. A qué esperas a construir el tuyo!

Fuente gráfico: whimsikelly

(El video está en Inglés, se puede configurar el reprodcutor de video para activar el traductor de idiomas. En el botón de Subtítulos, se puede configurar en el idioma que quieras)

El siguiente video, es una introducción a los sistemas Acuapónicos, para los sistemas agrícolas de desarrollo urbanos, Agriurban.

La Acuaponia es un sistema de producción de comida que combina, la Acuicultura tradicional (cría de animales acuáticos) como peces, cangrejos y otros, con la Hidroponia (cultivo de plantas en agua) en un sistema simbiótico. Como en todo ser vivo, propio de su ciclo biológico, se producen excretas que descargan en el medio acuático, pudiendo llegar a alterar el equilibrio bioquímico del medio, influyendo en la fauna y flora del medio. Esto suele ocurrir en sistemas con poco tamaño de la excreta de los animales y seres vivos, se acumula incrementando la toxicidad para los peces. Ésta agua es dirigida al sistema hidropónico donde es filtrado por las plantas que utilizan los nutrientes, dejando así el agua lista para ser recirculada hacia los animales. El término acuaponia es una contracción (portmanteau) de las palabras “hidroponia” y “acuicultura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s