Home

Plantagon es una empresa innovadora en agricultura vertical con sede en Suecia, cuyo proyecto de granja urbana, está levantando enorme espectación. Algunas simulaciones del proyecto:

Aquí el Plantagon “Helix”:

Otra más:

A la expectación inicial que causó el proyecto, han ido surgiendo críticas en cuando a lo utópico del proyecto. El diseño y los objetivos del mismo, las inversiones necesarias, los sistemas energéticos y de agua, no terminan de convencer a los especialistas. Precisamente, en un entorno con claros síntomas de escasez de recursos naturales como la energía, el agua y otros, seguir en la misma línea de consumo de ínsumos que nos ha llevado hasta donde estamos, no parece tener garantías suficientes para que se pueda materilizar y en el futuro mantener. La Agriurban, es la integración de la agricultura en las ciudades, con base a la imitación en los patrones naturales, de ciclos cerrados contínuos, “donde entre es lo que sale y lo que sale vuelve a entrar en el circuito”. En el sistema del proyecto de Plantagon, el equilibrio entre entradas y salidas, se encuentra fuertemente desequilibrado, como los sistemas actuales en los edificios de las ciudades.

En breve croquis de las entradas y salidas del proyecto.

El proyecto de Plantagon es sencillamente espectacular, aunque el diseño del mismo, con sistemas muy mecanizados y con mucha tecnología, que requiere fuertes ínsumos energéticos, pueden convertir la ejecución del mismo, en un “plantón” a todos sus seguidores, lo veremos próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s