Home

“El Jardin Spiral”, es un proyecto muy sencillo de Agricultura Integrada en las Ciudades (Agriurban), con una estructura diseñada en base a la agricultura comunitaria parcelaria. Un diseño y concepto de edificio conformado como una espiral, con una rampa que recorre todos los nieveles, desde el suelo hasta la azotea, el acceso y el recorrido através del mismo, se hace sin “barreras arquitectónicas”, sin escalones etc, lo que facilita el trabajo de los huertos, con herramientas de mano, carretillas, carros etc y su integración en la propia estructura. El concepto de rampa en espiral, puede mejorar el sistema de riegos, desde arriba hacia abajo simplemente por gravedad, de los huertos en el recorrido.

El diseño de concepto helicoidal, con rampa y espacios abiertos, en el centro y los laterales, hacen del “Jardín en Spiral”, la forma de caracol, un espacio muy singular para las personas, hortelanos, jardineros, de integración holística, para trabajar juntos, crear comunidad y socializarse.

Algunas visiones de los diseñadores sobre el “Jardín de caracol” son:

Queríamos construir una nueva ciudad ecológica, donde se considere al medio ambiente, como una parte importante de la vida cotidiana. Proponemos: “Sistema de jardín en Espiral”, un lugar público sostenible, como el corazón verde, fácil de mantener y autosuficiente, creado por una población mixta, que estimula y fomenta la interacción social entre los vecinos. De luz, una estructura en espiral, protegida por una malla transparente y sugerente, el proyecto alienta a la ciudad, para la creación de espacios sostenibles de intercambios holísticos. Esta espiral ascendente, contiene un jardín donde la vegetación local, puede coexistir con huertos urbanos, compartidos y plantados por los vecinos, para facilitar el mantenimiento, y sirviendo también como un paseo al aire libre. El “Sistema de jardín en Espiral” aumenta la interacción social entre las personas, es un lugar para el intercambio de productos naturales, y se convierte en una forma de interpretación de vida, de los residentes locales, al involucrarse con su comunidad. En resumen, se propone un proyecto ecológico como una forma  de vida hacia un cambio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en el diario de la ciudad, donde los seres humanos y la naturaleza pueden coexistir en armonía e integrados.

Por designboom

Algunas imágenes del exterior del diseño del edificio:

Algunas imágenes del interior del diseño del edificio:

El proyecto presenta un calro enfoque social, de comunidad, para zonas, barrios, zona residencial, donde los vecinos o grupos de personas se hacen cargo del mantenimiento y del crecimiento de las plantas. Un proyecto de integración en otros edificios, con mucha luz natural, sin grandes inversiones en energía, integrador de personas.

La Agriurban, está llegando rápidamente a las ciudades, primeramente en los visionarios y conceptualizadores de las mismas, los diseñadores, arquitectos, planificadores urbanos, posteriormente llegará a los propios ciudadanos, no como una moda, si no que llegarán para instalarse y quedarse entre nosotros, un lugar que nunca tuvo que abandonar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s