Home

Foto de: Brooklyn Grange Rooftop Garden

Las Granjas Urbanas en en las azoteas, son probablemente una de las soluciones más sensata y racionales a las que las ciudades del futuro y a sus ciudadanos, deben ir acostumbrando. La Agriurban, la integración de la Agricultura en la Ciudad, ya llegó y caló hondo en unos pequeños visionarios en la ciudad de New York y, que ahora las autoridades municipales lo ratifican y quieren que se sigan desarrollando en el futuro. Por ello, han creado la normativa correspondiente para permitir las granjas urbanas en los edificios de los centro comerciales. Esto es un primer paso para el hombre y un gran avance para los ciudadanos, haciendo un juego de palabras de otro compatriotra norteamericano.

Teniendo en cuenta, el valor del escaso espacio que hay en la ciudad de Nueva York, los tejados y azoteas de muchos de los edificios de la ciudad, se encuentran extrañamente infrautlizados. Sin embargo, una propuesta del departamento de planificación de la ciudad podría cambiar esto, permitiendo el desarrollo de cultivos en  1.200 hectáreas de tejados de los edificios comerciales, disponibles para que los agricultores urbanos puedan crear Granja Urbanas, en toda la ciudad.

Las Normativa actual, establece las restricciones en las azoteas de los edificios altos, no permitiendo la utilización de éstas áreas, lo cual  ha creado innumerables espacios en las azoteas, sin utilización ni darle uso.

La propuesta del departamento de planificación de la Ciudad, permitiría instalar invernaderos sobre tejados y azoteas, para conformar Granjas Urbanas, y que puedan superar al altura actual, que regula la normativa actual.

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Diseño Urbano , esto permitirá liberar 1.200 hectáreas de tejados y azoteas planos que se encuentran infrautilizados, y convertirlos en espacios verdes productivos.

Esta normativa municipal, pionera en el mundo, ratifica el compromiso de las autoridades para que NYC, sea una ciudad de crecimiento de alimentos de proximidad, locales, donde los aspectos sociales, medioambientales y económicos, se integren en la ciudad, permitan crear empleo en el sector primario. Donde el respeto por el medio ambiente, sea la base fundamental de la economía, donde la captación de agua de lluvia, de la energía y su utilización, la reutilización de aguas residuales, confiera el ejemplo a seguir a otras ciudades del planeta.

Fuente: Grist

Hoy por hoy, la integración de la Agricultura en los edificios de las ciudades miran hacia Nueva York, donde el proyecto es el más alto de los que se realizan, quizás mañana, estos proyectos se materialicen en Aranjuez.  !Estamos emocionados¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s