Home


© Arup

El gigante de Ingeniería, la firma Arup, tiene una visión del fututo de los edificios muy particular, hoy en día, general y extensivo para el año 2050, lo presentó con un documento explicativo ( PDF aquí ). El viaje no acaba, si no, nada más que empezar.

En 2050, la población urbana y la propia ciudad, se interpreta como un ente vivo y en estado de constante flujos, donde todo cambia y evoluciona, en respuesta a las condiciones distintas y a los contextos emergentes. El edificio urbano del futuro fomenta esta cualidad innata, esencialmente funciona como un organismo vivo, con sus necesidades propias, integrado en el medio ambiente local e íntimamente relacionado con sus habitantes.


© Arup

Su visión del futuro, se debe a su concepto Archigram Plug-In City , donde el edificio se adapta a las diferentes circunstancias;

Prefabricados y sistemas modulares, son movidos y montados por robots que funcionan perfectamente en conjunto para instalar, detectar, reparar y actualizar los componentes del sistema de la construcción. Espacios tecnológicos y fachadas puede ser rápidamente manipuladas y modificadas, dictado por factores tales como la adición o sustracción de programa, la densidad de los habitantes, o el contexto de otras señales basadas en el medio ambientales.


© ARUP

Su visión lo integra todo: pilas de combustible, algas, turbinas eólicas, agricultura y mucho más, no es sólo un concepto de ciudad vertical, es un concepto de nave biónica.

El edificio ayuda a optimizar en toda la ciudad, la producción, el almacenamiento y el consumo de todo, desde la alimentación, hasta la energía y el agua. Provocada por una preocupación por unos recursos naturales, cada vez más excasos, por una falta de espacio físico y un cambio climático drástico, los sistemas de producción de alimentos, al igual que los espacios verdes, se convierten en elementos integrales de la ciudad sostenible e inteligente.

Josef Hargrave de ARUP dice:

Mediante la producción de alimentos y energía, la disponibilidad de aire y agua limpios, los edificios evolucionan y pasan de ser elementos pasivos, a estructuras adaptativas al cambio, que respiran y tienen vida, para ayudar y apoyar a las ciudades del mañana.

La visión de ARUP del futuro, ya tiene su historia, el siguiente video muestra la transformación de una ciudad, Manchester (UK) en un paraíso verde con producción de alimentos en las azoteas, sistemas inteligentes de movilidad, captación de energía mediante solar-fotovoltaica etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s