Home


© Vincent Callebaut Architects

Las crecientes poblaciones urbanas, de las próximas décadas, supondrá una mayor presión sobre el planeta, sobre los sistemas que hacen posible, éste modelo de via, los alimentos, el uso del agua y la salud del suelo. La Agriurban pude ser una solución.


© Vincent Callebaut Architects

El estudio de diseño francés Vincent Callebaut arquitectos ha presentado recientemente otra visión de urbanismo vertical, “farmscraper”, baso su plan maestro, esta vez para la ciudad China de Shenzhen. El proyecto en sí, se fundamenta en estructuras de edificios con vida propia y usos compartidos, producción de alimentos, captación de energía y agua, junto a la residencia.


© Vincent Callebaut Architects

Las torres se han organizado en un espacio circular para maximizar su exposición a la luz solar, e incluyen trabajos residenciales y zonas de ocio.


© Vincent Callebaut Architects

© Vincent Callebaut Architects

Los motivos incluyen espacios verdes, recolección de agua de lluvia, además de procesamiento de aguas grises mediante “grandes cuencas de la viticultura y lagunas de fito-puration”. Energía fotovoltaica se realiza a través totalmente integrados y turbinas de viento.


© Vincent Callebaut Architects

© Vincent Callebaut Architects

Vincent Callebaut arquitectos describe su proyecto :

En este contexto de crecimiento exponencial y de urbanismo acelerado, el Banco Asiático proyecto Cairns lucha por la construcción de un polo urbano multifuncional, multicultural y ecológico. Se trata de un proyecto claro para construir un prototipo de verde, ciudad densa, inteligente conectado por las TIC [tecnologías de la información y la comunicación] y eco-diseño de las biotecnologías.


© Vincent Callebaut Architects

© Vincent Callebaut Architects

Los asiáticos síntesis del proyecto Cairns nuestra filosofía arquitectónica que transforma las ciudades en los ecosistemas, los bosques y los cuartos en los edificios en árboles maduros cambiando así cada restricción en cada oportunidad y residuos en recursos naturales renovables.

Aunque la idea de reconstruir los centros urbanos en los ecosistemas autosostenibles es ciertamente válida, aún queda por ver si las granjas verticales será una parte importante de este monumental, pero vital, futura transición. Más encima a Vincent Callebaut arquitectos y World Architecture News .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s