Home

La agricultura, ha sido tradicionalmente una actividad, por lo general, reservada para las zonas rurales, pero muy pronto podría crecer en las ciudades, en algunas de ellas ya lo están haciendo.

Para el año 2050, se estima que la población mundial alcanzará la asombrosa cifra de 9 mil millones, lo que requiere aumentar la producción en al menos un 70% de alimentos para satisfacer las necesidades mundiales. Con el aumento exponencial de bocas que alimentar, con la degradación medioambiental, con la escasez de suelo fértil, con la degradación del mismo, con decrecimiento energético y de otros recursos que han posibilitado este modelo global, con el cambio climático, en estado latente se encuentra una verdadera amenaza para los humanos y el resto de los seres vivos con los que compartimos, este precioso planeta.

En 2050, la civilización humana estará en extrema necesidad de una solución totalmente radical.

“Creo que la agricultura vertical es clave para el suministro de la comida, la reutilización de los residuos que se crean después de consumir alimentos, para abastecernos de energía y el agua que es necesaria para hacer realidad que la vida funcione”, dice Dickson Despommier, profesor de Salud Pública en Ciencias de la Salud Ambiental de la Universidad de Columbia.

Los beneficios de la Agriurban, constituyen el futuro de la Agricultura, constituyen el futuro de la civilización.

Cultive lo que usted quiera: Frutas y verduras se pueden cultivar durante todo el año, adaptandose a las condiciones sociales y medio ambientales locales.

Produzca comida libre de pesticidas: enfoque orgánico de alimentos frescos y locales, libres de toxinas y de productos químicos.

Conectar con la naturaleza: El título de “agricultor urbano” podría ser una ocupación muy legítima en un futuro próximo.

Preservar el medio ambiente: En lugar de tener que adentrarse en la selva y dañar los últimos partes vírgenes restantes de la tierra, podemos ayudar a preservar el medio ambiente y producir nuestros alimentos en las ciudades.

Producción más asequible: un modelo de cultivo orgánico y local, ahorra considerablemente en energía, agua, y recursos naturales, valores fundamentales para el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s