Home

Muchos son los proyectos en Agriurban que se han emprendido en la ciudad de Chicago, ya hemos hablado aquí , aquí y aquí, de algunos de ellos, lo penúltimo es la Realidad de Food Field (traducción literal de Campo de Alimento), se encuentra en la antigua sede de la Escuela Primaria Peck en Detroit (antiguo convento).

Food Field es un nuevo parque urbano de cuatro acres (unos 16.000 m2) en el barrio de Durfee en Detroit, entre Boston-Edison y Highland Park. Desde mayo de 2011 se han cosechado varios miles de libras de productos orgánicos, han crecido las relaciones con chefs locales y con los vecinos, se levantó una gran casa tipo invernadero, para el cultivo durante todo el año, se contrató a un interno y se dió soporte y ayuda a los adolescentes de la comunidad. Nuestro objetivo es construir un negocio de alimentación en Detroit sostenible y crear alternativas reales a nuestro sistema alimentario corporativo, crear puestos de trabajo, recursos y beneficios a nuestra comunidad.

Nuestro proyecto más reciente es un sistema de acuaponia 7000 galones donde criamos Peces gato (orden siluriformes) y  Bluegill (Besugo azul de agua dulce – Lepomis macrochirus) todo el año en nuestras instalaciones, junto con las verduras y plantas comestibles, en un ciclo de auto-sostenible. Se trata de un proyecto similar a la realidad ya perfectamente consolidada de Growing Power en Milwaukee y Grows en Toledo (EEUU), donde la acuicultura y la hidroponía se combinan para maximizar la producción de alimentos y los recursos, para su reutilización y reciclaje de forma eficiente. Si bien ha habido un gran debate por la acuicultura y la expansión agrícola en Detroit, seremos la primera granja para hacer que la acuaponia sea un éxito de esta escala aquí (con su apoyo!).

Puedes visitarnos en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s