Home

Granja Urbana en la Sede Pasona Group en Tokio. Maravilloso!

image

image

En un edificio de 9 pisos de altura, de oficinas de una empresa de contratación japonesa, Pasona Group, ubicada en el centro de Tokio, ha surgido la integración de la Agricultura. Se trata de un gran proyecto de renovación que consiste en una fachada, de doble cubierta vertical verde, oficinas, un auditorio, cafeterías, un jardín en la azotea y sobre todo, instalaciones agrícolas urbanos integradas en el edificio. El espacio verde asciende a más de 43.000 m2 con 200 especies, incluyendo frutas, verduras y arroz, que se cosechan, preparan y sirven en las cafeterías del edificio. Se trata de la “granja a la carta” de su tipo, jamás realizada en el interior de un edificio de oficinas en Japón.

El proyecto contempla el uso de hidropónicos y de la agricultura basada en el suelo, donde los cultivos y los oficinistas comparten un espacio común. Por ejemplo, las plantas de tomates están suspendidas por encima de las mesas de conferencia, el limón y  los árboles frutales de pasión, se utilizan como vayas separadores de creación de espacios, para el encuentro, las hojas para la ensalada se cultivan dentro de las salas de reuniones y brotes de soja se cultivan en bancos. El vestíbulo principal también cuenta con un campo de arroz y un campo de brócoli. Estos cultivos están equipadas con lámparas HEFL, fluorescentes y de LED y un sistema de riego automático. Una inteligente de control climático monitorea la humedad, la temperatura y el viento, para equilibrar el confort humano durante las horas de oficina y optimizar el crecimiento de los cultivos, durante las horas posteriores. Esto maximiza el rendimiento de los cultivos y de las cosechas anuales. Las flores estacionales y los naranjos se plantan en los balcones entre la fachada doble piel, basándose en parte en el clima exterior natural para mostrar el cambio de hojas y colores para la fachada exterior.

Todas las plantas se mantienen y se cosecharon por los empleados Pasona con la ayuda de un especialista en la agricultura.

Pasona Urban Farm va más allá de la mejora estética y visual. Se crea un entorno de trabajo único, que promueve la productividad del trabajador, la salud mental y la integracción social y compromete más ampliamente a la comunidad  de Tokio. Estos y muchos más beneficios son los resultados de la agricultura urbana, Agriurban.

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s