Home

Mientras el mundo Global que hemos conocido, entra en fase definitiva de Localización, muchas infraestructuras que fueron creadas para dar soporte a un comercio global, pasan a estado de abandono al carecer de utilidad y razón de ser, para lo que fueron creadas, una de esos emblemas, son los Contenedores de Transportes. Buque insignia de los gloriosos tiempos donde, la conceptualización de infinitas cantidades de mercancías se trasladaban desde Oriente hacia Occidente, soportadas por combustibles fósiles baratos, en un sistema base, definido para crecimientos infinitos, en una biosfera finita.

Hoy en día la realidad material, nos indica que infinitos contenedores de Transportes están aparcados, en manos del tiempo para su destino final.

Pero que diría unos de los grandes, “la materia, ni se crea ni se destruye, se transforma”. Dicho y hecho, ya hay personas por el mundo, que se puede dar otro uso a los “excesos materiales de un mundo Global”.

Cada vez más, visionarios de un mundo irreal, buscan soluciones agrícolas urbanas modulares, que son más flexibles, menos costosas, una tendencia de futuro.

1. Podponics, granja de alta densidad en módulo de Contenedores

imagen

El proyecto de PodPonics integra técnicas de cultivo hidropónico, monitores de temperatura, humedad, pH, y control sobre los niveles de dióxido de carbono de manera que estas variables se pueden optimizar para el potencial de crecimiento máximo. Su tecnología de luces LED, pueden cambiar ligeramente el espectro en el que emiten, para en el transcurso de días pueden estimular diferentes fases de crecimiento en las plantas. Su proyecto contempla la producción de plantas, como la rúcula, lechugas, y berro, todo ello integrado en contenedores, que antiguamente se utilizaban para el transporte de mercancías.

Los contenedores de transporte que se utilizan (son de 40, 48, de 53 pies de largo) cuestan entre $ 1800 a $ 2.8 mil, dependiendo del tamaño y condición. Mientras que los contenedores se pueden apilar hasta 10 de altura, logísticamente tiene más sentido para mantenerlo por debajo de 4, por razones de acceso para mantenimiento. Esto significa que una infraestructura de unos 50′ x 10′, puede equivaler a 4 hectáreas del tradicional suelo para cultivo. Estos proyectos serán muy viables para las ciudades, donde la escasez del suelo brilla por su ausencia.  PodPonics deben ser capaces de demostrar que sus planes son escalables y capaces de tomar ventaja, respecto a la tierra urbana sin uso.

FUENTE

imagen

2. Prestación del “Growtainer”, de Green Tech Agriculture

imagen

Somos desarrolladores de inversiones, en PROYECTOS  de cultivo de interior! Agricultura, Ambiente Controlado, proporciona medidas perfectas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), luz, CO2, agua y nutrición para la producción óptima. El aumento de rendimiento en un tiempo más corto! Mira el vídeo a continuación para ver el Growtainer. ¡Eso es! Crecer en nada! En cualquier lugar!

3. FreightFarms, también proporciona contenedores modulares para la agricultura urbana 

imagen

FreightFarms, proporciona las posibilidades de cultivo, con tecnología, y pone el suministro de alimentos al alcance de todos. El diseño puede beneficiar a una amplia variedad de usuarios, incluyendo a, los proveedores de servicios de alimentación institucional, escuelas, restaurantes, agricultores, tiendas de comestibles, los esfuerzos de alivio de desastres, distribuidores Mayoristas y comunidades en desarrollo. FreightFarms pueden ser operados con una formación mínima y equipadas con tecnología para optimizar el flujo de trabajo. Los usuarios pueden controlar la unidad a distancia y controlar todos los elementos del sistema a partir de sus dispositivos móviles. Servicios de apoyo a la cosecha están disponibles para los clientes que buscan maximizar su potencial de crecimiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s