Home

Mientras el mundo Global que hemos conocido, entra en fase definitiva de Localización, muchas infraestructuras que fueron creadas para dar soporte a un comercio global, pasan a estado de abandono al carecer de utilidad y razón de ser, una de esos emblemas, son los Almacenes logísticos. Buque insignia de los gloriosos tiempos donde, la conceptualización de infinitas cantidades de mercancías se trasladaban desde Oriente hacia Occidente, soportadas por combustibles fósiles baratos, en un sistema base, definido para crecimientos infinitos, en una biosfera finita.

Ya en su día tratamos el tema de la reconversión de los contenedores de Transportes en la Agricultura modular de alta densidad.

Hoy en día la realidad material, nos indica que infinitos almacenes e infraestructuras logísticas están aparcadas en manos del tiempo, para su destino final.

Pero que diría unos de los grandes, “la materia, ni se crea ni se destruye, se transforma”. Dicho y hecho, ya hay personas por el mundo, que se puede dar otro uso a los “excesos materiales de un mundo Global”.

Cada vez más, visionarios de un mundo irreal, buscan soluciones agrícolas indoor, para dar utilidad a las infraestructuras logísticas, que un tiempo pasado albergaban mercancías, cajas y bultos en las cadenas lineales de producción masiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s