Home

Para Marc Grañén, la prueba para hacer realidad sus sueño, fueron sus hijos pequeños. Cuando les dijo, de 6 y 9, su idea para la creación de techos verdes en los autobuses urbanos, los chicos comenzaron a hacer dibujos, diciendo a sus amigos, y ofreciendo sugerencias llenas de imaginación. “Se vuelven locos cuando hablan de ello”, dijo Grañén acerca de la respuesta de sus hijos.

phytokinetic-niños-dibujos-urbangardensweb
Niños Grañén ‘s ofrecieron sus ideas

Con su proyecto, Phyto Kinetic, Grañén pretende cambiar los autobuses grises con vibrantes cubiertas ajardinadas que espera contribuir con se granito de arena para mejorar el ecosistema urbano. “Las áreas verdes urbanas son cruciales para la fotosíntesis, vital para purificar el aire que respiramos”, dijo. “Sin embargo, las áreas verdes que tanto necesita no siempre están disponibles.”

phytokinetic-verde-azotea bustop-urbangardensweb

Grañén cree que las ciudades pueden utilizar los espacios existentes-como los techos de los autobuses públicos donde crear nuevos focos de verdor. El “paisajista”, se describe a sí mismo en base a una hora al norte de Barcelona, ​​en Bescanó, Grañén primero estudió biología antes de dedicarse a una de sus pasiones, el diseño de  jardínes. “Mi punto de vista artístico de la vida y mi amor intenso por los paisajes naturales, hacen la combinación perfecta para lo que se ha convertido en mi trabajo diario. Yo soy un pintor de paisajes, dice Grañén. “La naturaleza es mi inspiración y mi familia, mi mejor maestro.”

phytokinetic-bus-techo-plantado-urbangardensweb

Grañén llevó su concepto Kinetic Phyto a Puig, proponiendo un escenario de mutuo acuerdo: a cambio de la utilización de servicios de los Viveors Ter de Puig y equipos para Phyto Kintetic experimentación y creación de prototipos, Grañén se comprometería a la utilización de plantas y mano de obra de Puig para futuros proyectos.

VIVERS_TER-urbangardensweb_
Viveros Alex Puig en Girona España.

phytokinetic-bus-granen-and-horton-visita-urbangardensweb
Grañén me presenta en junio de 2013 para el bus prototipo Kinetic Phyto cerca de Girona, España.

Conocí a Grañén hace poco, cuando me invitó a Girona para ver su prototipo Kinetic Phyto bus, cinco meses después de que él se acercó a mí al respecto a través de este blog. Subimos por una escalera hasta el techo plantado del autobús, donde tuve la oportunidad de experimentar de primera mano el jardín móvil viviente que había aprendido mucho acerca de la comunicación desde que empezamos en enero de 2013.

phytokinetic-bus-techo-plantas-urbangardensweb

phytokinetic-plantado-techo-granen-horton-urbangardensweb

phytokinetic-carpet-urbangardensweb

phytokinetic de plantación de techo

phytokinetic-prep-vivers-ter-urbangardensweb

 

phytokinetic-preparación-sustrato-urbangardensweb

phytokinetic-producción-de-bus-techo-urbangardensweb

phytokinetic-impermeabilización-system-urbangardensweb

phytokinetic-plantas-urbangardensweb

phytokinetic-costa-brava-urbangardensweb

 

phytokinetic-prototipo-bus-urbangardensweb

phytokinetic-Bus-España-urbangardensweb

Más fotografías y texto en: http://www.urbangardensweb.com/2013/07/24/phyto-kinetic-green-roofs-for-city-buses-and-improved-urban-ecosystem/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s