Home

La bicicleta por una ciudad puede ser como jugar con un videojuego dónde se está jugando su vida. Estás evitando los peatones y los baches todo el tiempo, asegurándose de que los coches no se enfaden con usted. Pese a todos los beneficios que una trayecto en bicicleta tiene, llegar a su destino puede ser una experiencia aterradora.

En los últimos años, muchas de las ciudades de los Estados Unidos han recorrido un largo camino para asegurar que los ciclistas están a salvo durante su camino, pero aun así, los carriles protegidos para bicicletas tienen un talón de Aquiles: las intersecciónes. Los carriles bici más protegidos que tienen una barrera física entre los ciclistas y los conductores, justo antes de la intersección, dejando a los ciclistas y peatones vulnerables a los vehículos que giran. Nick Falbo, urbanista y diseñador de Portland (una de las ciudades más amigas de la bici de la nación), propone un nuevo diseño de intersecciones protegidas que haría que de las intersecciones más seguras y menos estresante, de lo que hoy en día son. El diseño de Falbo se basa en la manera holandesa de hacer las cosas. La comunidad de la bicicleta ya ha sido la construcción de intersecciones protegidas en sus carriles bici desde hace años. Diseño adaptado de Falbo tiene cuatro componentes principales.

Refugio Island

El carril bici de la isla de protección se extiende más lejos en la intersección, dando a los ciclistas una separación física del tráfico mientras se están haciendo giros a la derecha o en espera de la luz verde. Falbo describe esto como una extensión de la acera para los ciclistas, aunque es beneficioso para los peatones, también, Falbo señala. “Cuanto más se puede separar los coches en movimiento rápido de la acera, más agradable será la experiencia para los peatones.”

Regreso Stop Bar

Falbo propone una zona de espera, un poco más allá del paso de peatones, donde los ciclistas pueden parar. Los coches se detienen detrás del paso de peatones, bicicletas detendrán delante de él, y los peatones tienen la libertad de cruzar la calle sin interrupción. Esto tiene el beneficio adicional de hacer más visibles a los ciclistas girar los coches, y que es un espacio seguro para los ciclistas que esperar mientras querer girar a la izquierda. En lugar de fundirse en el flujo del tráfico, los ciclistas pueden a girar a la izquierda en dos pasos, y esperar una señal para girar.

The Crossing Setback

La mayoría de los carriles bici en los EE.UU. tienden a inclinarse hacia la intersección, justo al lado de los coches en movimiento. Esto crea la ansiedad constante: ¿El coche girará a la derecha a pesar de que su señal no está activada? Un paso de retroceso permite mayor espacio (normalmente la longitud de un coche, por lo general cerca de 6 metros), lo que significa que hay más tiempo para reaccionar ante posibles conflictos. El diseño obliga a los conductores a girar 90 grados antes de que crucen el carril bici, dándoles un punto de vista claro y reduciendo en gran medida la posibilidad de un barrido lateral.

Bicycle-Friendly señal Phasing

Falbo propone que en las grandes intersecciones carriles bici deben tener sus propias señales para sincronizar el movimiento. Una fase verde simultánea permitiría a todos los ciclistas se mueven a la vez, lo que limita la confusión sobre cuándo dejar de ir.

Muchas ciudades hacen al menos una de estas cosas ya, pero el peinado que en las intersecciones especialmente ocupados sería un gran paso adelante, dice Falbo. Por desgracia, lo que hace que esto suceda no es sólo acerca de cómo agregar un poco de pintura y una señales de tráfico. Se va todo el camino hasta el cambio de política en las ciudades.

 

“Los ingenieros profesionales se verá en esto, y todos son muy escépticos”, dice. “Eso es genial. Me encanta su escepticismo. “El mayor consideración es la contabilidad para los grandes camiones que deben girar. Estamos hablando de la entrega y alforzas con remolques. Estos automóviles requieren muy grandes radios de giro. A pesar de que hace que la vida del conductor del camión más fácil, también, los vehículos más pequeños pueden dar ese giro a velocidades muy rápidas. “Este diseño requiere que usted tenga un radio de esquina mucho más estrecha”, dice Falbo. “Estos grandes operadores de camiones, que son los conductores profesionales que realmente pueden hacer giros más cerrados que estos estándares normalmente dicen que lo harían. La verdadera respuesta es que creo que vas a tener que ser un poco más estricto en sus camiones en cualquier número de maneras. “

Es una batalla, pero Falbo piensa implementando estos carriles bici son totalmente posible, señalando que los carriles protegidos para bicicletas están ahora ganando el apoyo de todo el país. No es tanto una cuestión de mantener a las personas seguras-ciudades que ya hacen un muy buen trabajo de eso, añade. Es una cuestión de conseguir más gente para andar en bicicleta. Y para hacer eso, el ciclismo necesita sentirse libre de estrés. “Estamos tratando de atraer a más usuarios”, dice. “Algunas de estas instalaciones convencionales, que funcionan y son seguros, pero son estresantes y que el nivel de estrés y la falta de comodidad es lo que mantendrá el americano medio de la sensación como que tienen de ir.”

Fuente: Wired

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s