Home

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas, donde los nutrientes necesarios para el desarrollo de la misma, se proporcionan en disolución de agua y donde no existe un soporte estructural de tierra o suelo. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces se hayan inmersas en una solución (agua + otros elementos solubles) nutritiva y equilibrada, que contiene elementos macro y micronutrientes esenciales para el desarrollo de la planta. El soporte de la planta puede ser o una estructura artificial, tuberías de plástico o canalones de madera, o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

Post Sealef hidroponia portatilEstos diseñadores han desarrollado Sealeaf, un prototipo de un sistema hidropónico portátil para las ciudades costeras, señalando el hecho de que 18 de las 21 megalópolis del mundo se encuentran en la costa de los mares y oceános.

El diseño es una plataforma flotante agrícolaque se basa en un concepto modular, ampliable. Se compone de un módulo de cultivo hidropónico cerrado y una pasarela que permite a los agricultores acceder a sus cultivos. Las plantas, como el bok choi la foto de arriba, se riegan con el agua de lluvia capturada desde la humedad atmosférica, por condensación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s